Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición:
1 de abril de 2006

"De vuelta a Trípoli"

Antes de tomar el vuelo que nos llevará de Benghasi a Trípoli por la tarde, durante la mañana pudimos ver otros interesantes enclaves más, las ciudades de Tolemaida y Tocra, dos de las cinco urbes de la Pentapolis griega, fundadas ambas en el siglo V a.C.
Con un estado de conservación dispar (Tocra se encuentra bastante degradada, mientras que Tolemaida aún conserva algunos de sus edificios en buen estado), seguimos sorprendiéndonos de las capacidades de ingeniería de los constructores antiguos, cuyas obras todavía soportan el paso del tiempo y del hombre. Es el caso del Ágora helenística en Tolemaida, que más tarde se convirtió en el Foro romano. Debajo de la gran plaza  se encuentran las cisternas excavadas en la roca y que albergaban el agua que servía a la ciudad. Impresionaba caminar por las galerías subterráneas de las cisternas construidas muchos siglos antes.

Tras una rápida comida en Benghasi, embarcamos en un vuelo de las líneas aéreas Libias que nos llevó a Trípoli, eso sí, con cuatro horas de retraso sobre el horario establecido por culpa de imprevistos y complicaciones, la que parece ser la tónica de este viaje... Mañana nos aguarda la “joya de la corona” de las ruinas libias: Leptis Magna.


alta resolución

Una de las galerías de las cisternas que almacenaban el agua de Tolemaida. Foto: Juan Carlos Casado


alta resolución

En Tocra las influencias egipcias, debidas a la dinastía de los Tolomeos, son evidentes en su arquitectura. Foto: Juan Carlos Casado

 

 

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página  

Shelios®