Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición:
2 de abril de 2006

"La Tercera Ciudad del Imperio"

Emprendemos camino temprano hacia el Este, a unos 120 kilómetros de Trípoli. Al lado del Mediterráneo se ubica la ciudad de Al Khoms, y a su vera, las ruinas de la que fue la tercera ciudad más importante del Imperio Romano tras Roma y Alejandría: Leptis Magna.

Con un estado de conservación envidiable, la sensación que tuvimos caminando por sus empedradas calles, sentándonos en las escalinatas de sus baños públicos, o recorriendo las escaleras de su teatro, era de una intensa evocación. Lo difícil era no imaginarse esos lugares llenos de vida. Los restos del puerto, en especial, la principal fuente de riqueza de Leptis, con su muelle escalonado y sus norays de piedra para amarrar las embarcaciones, daban la impresión de que el mar podría volver a ocupar su antiguo lugar en cualquier momento.

Leptis fue un espléndido broche final para esta expedición, que se despidió de Libia con una visita vespertina a la medina de Trípoli. Por último, la cena en casa de uno de nuestros anfitriones de la embajada española redondeó la jornada de hoy, en la que recordamos las muchas experiencias vividas, encabezadas por la maravilla del eclipse.


alta resolución

El arco de Septimio Severo, a la entrada de Leptis, es la primera visión que los visitantes tienen de esta impresionante ciudad romana. Foto: Juan Carlos Casado


alta resolución

El magnífico teatro goza de un estado de conservación excelente, y casi, si se desea, es posible imaginárselo lleno de actores y público. Foto: David Hernández.


alta resolución

A un kilómetro del puerto de Leptis se encuentra el anfiteatro, con capacidad para 16.000 espectadores. Foto: David Hernández.

 

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página  

Shelios®