Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición:
26 de marzo de 2006

"Trípoli"

A pesar de que ya nos encontramos toda la expedición de Shelios 2006 en Libia estamos todavía separados en dos grupos que se han convertido en tres debido a que el equipaje no ha llegado con nosotros. La situación la madrugada del día 26 es la siguiente: el grupo 1 formado por seis miembros se encuentra descansando en la ciudad de Sirte, el grupo 2 formado por cinco expedicionarios está viajando hacia Sirte para unirse al primero, y el grupo 3 formado por Juan Manuel Cedrés (responsable de logística) y Miquel Serra (jefe expedición) permanecerán en Trípoli esperando el equipaje que según nos aseguran llegará sobre las nueve de la noche. Si todo se desarrolla según lo previsto los tres grupos deben reunirse mañana por la tarde en Tobruk donde emprenderán camino al desierto buscando el mejor emplazamiento para la observación del eclipse del día 29.
De la misma forma que sucedió en nuestra expedición Shelios 2001 a Zimbabwe, el apoyo recibido desde la Embajada Española en Trípoli ha sido fundamental para recuperar todo el equipaje así como agilizar la logística y reagrupar a la expedición. Sirvan estas palabras como nota de agradecimiento al Excmo. Señor Embajador que desde el primer momento nos facilitó asesoramiento y ayuda sobre la logística de nuestra expedición en Libia. También nos gustaría nombrar al Sr. Rubén López Cepedal (Agregado del Ministerio de Interior) pues gracias a su empeño e ilusión siempre llegamos en la solución satisfactoria a todos nuestros problemas.

Durante la mañana del día 26 el pequeño grupo de Trípoli se dedicó a visitar dos de los lugares emblemáticos de la ciudad, la Medina, y el mercado de Raschid, mientras que los demás marchamos hacia Tobruk en una larga ruta de casi mil kilómetros. Mañana, por fín, nos reuniremos todos en Tobruk.


alta resolución

Todo son facilidades para adquirir cualquier producto en la Medina. Foto: Miquel Serra-Ricart

 

, Kb.
alta resolución

Rubén y Miquel probando dos placeres de Libia, el té y el tabaco. Foto: Juan Manuel Cedrés

 

, Kb.
alta resolución

En el mercado de Raschid es posible comprar una cobra por unos 20 €. Es importante comprobar la calidad de la mercancía, eso sí, sin tocarla... Foto: Miquel Serra-Ricart

, Kb.

alta resolución

En la larga ruta de Sirt a Tobruk pudimos observar multitud de camellos, como esta madre con su cría. Foto: Juan Carlos Casado

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página  

Shelios®