Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición:
27 de marzo de 2006

"Al fín juntos"

El día de hoy ha sido el de la reunificación final de la expedición, con la llegada de Miquel y Juanma a Tobruk esta tarde, junto con los equipajes retrasados que han volado a Trípoli desde Roma vía Catania y Malta. Toda una odisea pero que finalmente ha tenido un final feliz.

Antes de su incorporación, y durante una nubosa mañana, hemos estado visitando en Tobruk los tres cementerios de guerra de los soldados caidos en la Segunda Guerra Mundial; el alemán, el de los ingleses y sus aliados, y el francés. Monumentos funerarios a los miles de muertos en las batallas de la Cirenaica, unas de las más cruentas de la campaña militar del Norte de África, y mudo testimonio de un bárbaro enfrentamiento entre naciones. Sesenta años más tarde, miles de europeos hemos regresado de nuevo a estas áridas tierras, esta vez en paz para disfrutar del espectáculo que nos ofrecerá el firmamento pasado mañana. Aunque ayer estuvo lloviendo y hoy con cielos medio cubiertos, parece que la situación meteorológica va mejorando, y tenemos esperanzas de que el miércoles Shelios se podrá encontrar otra vez bajo la sombra de la Luna.


alta resolución

El cementerio de guerra alemán de Tobruk. 6.025 soldados, incluido el mariscal Rommel, están enterrados aquí. Foto: Juan Carlos Casado

 

, Kb.
alta resolución

El cementerio de guerra de las tropas inglesas y sus aliados. Foto: Juan Carlos Casado

 

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página  

Shelios®