Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición:
31 de marzo de 2006

"Por las montañas de Jebel Akhdar"

Después de haber disfrutado de la grandiosidad de las ruinas clásicas de ayer, el de hoy ha sido un día más intimista. Los restos arqueológicos que hemos podido ver no era tan espectaculares pero si de un destcado atractivo cultural. Por ejemplo, Slonta. Fácil de pasar desapercibido por su reducido tamaño, este pequeño templo de piedra es el único de la época pregriega del Norte de Libia.


alta resolución

Una de las singulares estatuas labradas en piedra de Slonta. Foto: Juan Carlos Casado

En Qasr Libya, cerca de Slonta, se ubican sobre una verde colina los restos de dos iglesias bizantinas. Toda esta región de la Cirenaica, el Jebel Akhdar, se caracteriza por un paisaje fértil y primaveral en esta época del año, todo un contraste con el árido desierto que vimos días pasados. Los mosaicos de Qasr Libya, pequeñas joyas del arte de Bizancio, son algunos de los mejores que se conservan de esta época, y dan fe de la maestría de los artistas de esta época.


alta resolución

En el pequeño museo que alberga los mosaicos bizantinos de Qasr Libya pudimos ver la única representación contemporánea del mítico Faro de Alejandría. Foto: Juan Carlos Casado

 

 

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página  

Shelios®