Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición
Imágenes
Crónica:

9 de julio de 2010

Iorana, Rapa Nui

8:20 de la mañana del 9 de julio de 2010. A esa hora despegaba rumbo a la Isla de Pascua el vuelo de Lan Chile que nos llevaría al que será el destino final de la expedición Shelios 2010. Mientras amanecía, nos llamó la atención la imagen de los primeros rayos del Sol iluminando las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes extendiéndose de horizonte a horizonte.

Un vuelo de más de cinco horas, en el que la totalidad de los pasajeros éramos cazadores de eclipses de diferentes partes del mundo (España, Estados Unidos, Francia, Brasil...), nos llevó a aterrizar en Rapa Nui, una diminuta isla perdida en medio del inmenso Océano Pacífico, a más de 3.800 km de la costa de Chile. Por ello el "ombligo del mundo" recibe merecidamente el apelativo del territorio habitado más aislado del planeta.

Con el saludo tradicional pascuense de "Iorana", los expedicionarios pisamos el suelo de la Isla de Pascua. ¡Ya nos encontramos en la banda de totalidad por donde pasará la sombra de la Luna el próximo domingo 11!

Esta tarde la hemos dedicado a una primera visita al sur de la isla, donde hemos podido ver el cráter volcánico de Rano Kao, uno de los lugares más importantes para la cultura aborígen pascuense. Los petroglifos del culto al hombre pájaro, situados en un privilegiado mirador frente al cráter y al Pacífico, son sólo un aperitivo del plato fuerte de las excursiones de mañana, la víspera del clipse, donde buscaremos el lugar de la observación, y tomarenos contacto con los míticos moais.

Ir a principio de página  

www.expedicionesweb.com © Copyright 2023, Shelios®

Shelios®