Supported by 1PLs

Logo Expedición

Diario de la Expedición
Imágenes
Crónica:

15 de julio de 2010

"Hacia Antofagasta"

La de hoy ha sido una jornada de transición. Después del duro día de ayer, y a la espera de coger por la noche otro autobús nocturno que nos llevara hacia Antofagasta, hemos aprovechado para recibir dos charlas, una por parte del astrofototógrafo de la expedición, Juan Carlos Casado, y otra por Miquel Serra, el director y responsable de la misma. Además, se han hecho las útimas visitas a La Serena y Coquimbo, ciudades cuyas largas playas hacia el Oceáno Pacífico se encuentran repletas de pelícanos e incluso de algún que otro león marino. El invierno hace que estas playas se vean desiertas, y los chiringuitos y hoteles donde solemos comer casi siempre solos está claro que conocerán mayores afluencias en las temporadas vacacionales.

A pesar de las erráticas conexiones a Internet, vamos viendo que las condiciones de observación de las que gozamos en la Isla de Pascua han sido de las mejores de todo el recorrido de la banda de totalidad, en contra de las previsiones, por lo que la satisfacción de haber conseguido con éxito el principal objetivo de nuestra expedición es todavía mayor.

Esta noche a las diez, después de la cena, un par de autobuses cama nos llevarán en un viaje de doce horas hacia el Norte, a la ciudad costera de Antofagasta. Situada a casi mil kilómetros de La Serena, este puerto minero es el punto de partida de la ruta que mañana emprenderemos hacia el Observatorio de Cerro Paranal.

Ir a principio de página  

www.expedicionesweb.com © Copyright 2023, Shelios®

Shelios®