Diario de la Expedición
Imágenes
Crónica:
14 de agosto de 2006
Mirando al Kilimanjaro
Otro nuevo sueño se va cumpliendo poco a poco. Apenas quedan unas horas para iniciar en tierras africanas la tercera edición de la Ruta de las Estrellas. Esta vez nuestro objetivo es coronar la cima del volcán Kilimanjaro, en el corazón del África negra, en Tanzania.
Pero la expedición ya ha empezado a caminar en Tenerife. Ha sido una semana en la que los doce alumnos de la Ruta de las Estrellas 2006, junto a responsables de Shelios, han procurado reproducir algunas de las situaciones que se van a encontrar cuando encaren la ascensión al Kilimanjaro, la montaña más alta del continente, con 5.895 metros. Lo principal: la aclimatación a la altura para lo cual se han realizado marchas en el Parque Nacional del Teide, por la zona de Montañas Negras, la Fortaleza y la subida al Pico del Teide (el “Pilón de Azúcar”) para que los expedicionarios se fueran acostumbrando a mantener un ritmo de actividad bajo las dificultades propias de hacerlo en torno a los tres mil metros de altitud. Al mismo tiempo, el grupo de expedicionarios, ha podido aprender (y prácticar) métodos y técnicas de Astronomía.
Junto al ambiente que se crea en torno a esta preparación, lo mejor es la ilusión que genera una nueva visita a Africa, la emoción que se percibe en el grupo, deseoso de emprender una nueva aventura en la que la magia de ese continente seguro que va a marcar a los estudiantes de la Ruta de las Estrellas.
Por delante aún queda un largo viaje. Mañana partimos de Tenerife a Barcelona, para tomar un nuevo avión -ya bien entrada la madrugada- hacia Ámsterdam. Desde allí volaremos hacia el aeropuerto Kilimanjaro, a los píes mismos del volcán. Tras una semana de expedición, en la que aprovecharemos para realizar observaciones astronómicas, gracias al emplazamiento geográfico y a las excelentes condiciones climatológicas que nos brinda esa majestuosa montaña, la expedición visitará dos de los parques nacionales más emblemáticos, Serengueti y Ngorongoro, en una época del año en la que las grandes migraciones animales marcan la vida de esas reservas naturales únicas. La primera etapa de la Ruta de las Estrellas 2006 ya está cubierta. Ahora quedan dos semanas por delante en las que todos los esfuerzos, todas las ganas, todas las ilusiones, van a verse recompensados con la subida al Kilimanjaro.
www.expedicionesweb.com © Copyright 2023, Shelios®
|